De acuerdo a la información oficial, Budenholzer salió de la cárcel de Atlanta tras pagar una fianza de 1.524,50 dólares.La misma información señala que Budenholzer fue parado por una patrulla de la policía estatal de Georgia a la 22.30 de la pasada noche al ver que su vehículo no tenía prendidas las luces traseras.
El informe policial, que firmó el patrullero J. Nelms, señala que Budenholzer tenía los ojos rojos y llorosos y un olor fuerte a alcohol.
Budenholzer se negó a que le hiciesen la prueba de la alcoholemia, pero si participó en otra de caminar para ver su estabilidad.
Siempre de acuerdo a la información oficial, Budenholzer le dijo al patrullero Nelms que había consumido una copa de vino 15 minutos antes que fuese detenido.
Budenholzer, a través de una firma de abogados, dio a conocer un comunicado en el que pedía perdón al equipo, a los aficionados y la comunidad por haberse visto involucrado en ese tipo de incidente.
"Debo tomar mi condición de líder de una forma muy seria y mantenerme personalmente con el máximo nivel de comportamiento", destacó Budenholzer en su comunicado. "Pido perdón a los aficionados y a la organización de los Hawks por la atención negativa que este incidente generará, lo mismo que sobre mi familia, a la vez que me defenderé de los cargos".
Por su parte, el gerente general de los Hawks, Danny Ferry, dijo que Budenholzer le informó de inmediato de lo que había sucedido y del arresto.
"Bud nos informó de lo sucedido la pasada noche", señaló Ferry en un comunicado oficial ofrecido por el equipo, en el que también informan que buscaran recibir más información antes de tomar una decisión.
Budenholzer, 44, un ex asistente de los San Antonio Spurs, fue nombrado nuevo entrenador de los Hawks el pasado 29 de mayo para que tenga la primera experiencia al freente de un equipo de la NBA.
El nuevo entrenador de los Hawks ha estado 19 años en los Spurs, 17 como asistente, incluidas las últimas seis en las que fue el hombre de confianza de Gregg Popovich.
Ferry y Budenholzer trabajaron juntos en la organización de los Spurs, donde el actual gerente general de los Hawks fue vicepresidente de operaciones del equipo de San Antonio.
La llegada de Budenholzer fue para sustituir a Larry Drew la que Ferry no le renovó el contrato y firmó como nuevo entrenador de los Milwaukee Bucks.
0 comentarios:
Publicar un comentario