El gigante de Internet Yahoo! superó a su rival
Google en términos de visitantes a sus sitios web por primera vez en dos años,
según un estudio de la firma de investigación comScore.
Esta encuesta de comScore indica que los sitios
del portal de Internet Yahoo! han generado una audiencia de 196.6 millones de
visitantes el mes pasado, superando los de Google, que quedó en segundo lugar
con 192.2 millones de visitantes con su motor de búsqueda y su correo
electrónico Gmail, entre otros.
Esta es la primera vez desde mayo de 2011 que
Yahoo! está a la cabeza por delante de Google, que era el número uno, dijo a la
AFP un portavoz de comScore.
Después de Google se ubicaron los sitios de
Microsoft (Outlook para correo electrónico, el portal MSN, el motor de búsquedas
Bing, etc.) con 179.6 millones de visitantes, y la red social en línea Facebook
(142.3 millones), AOL (117.4 millones) y Amazon (110 millones), según el estudio
de comScore, publicado el miércoles.
El popular sitio de blogs Tumblr, adquirido por
Yahoo! en mayo, no fue incluido en las cifras de los motores de búsqueda, pero
aún por separado figura en el puesto 28 del ranking, por delante de Twitter, en
el lugar 30.
El informe proporciona una victoria modesta a la
jefa de Yahoo!, Marissa Mayer, quien dejó Google hace un año. Pero Yahoo!
todavía está por debajo de Google en ingresos y publicidad, sobre todo en el
segmento clave de las búsquedas.
Una encuesta de comScore a principios de este mes
sobre motores de búsqueda ubica a Google arriba, con un 67% de penetración en el
mercado, seguido por Microsoft con el 17.9% y Yahoo! en el tercer lugar con el
11.3%.
0 comentarios:
Publicar un comentario