domingo, 12 de enero de 2014

Shia LaBeouf pide perdón luego de ser acusado de plagio: “Me equivoqué”



Las novatadas se pagan caro en Hollywood…
Los esfuerzos de la estrella deTransformersShia LaBeouf, por hmmm, transformarse a sí mismo en otra cosa diferente a la de actor, le han generado unos cuantos problemas…
El filme corto HowardCantour.com, que él dirigió y que debutó en el Festival de Canes en 2012, estuvo disponible en Internet este lunes.
Poco después, Buzzfeed señaló las asombrosas semejanzas (tanto en historia, como en diálogo) entre el corto y un comic de 2007 titulado Justin M.Damiano, escrito por Daniel Clowes.
De hecho, ambos comienzan con la misma narración: “Un crítico es un guerrero y cada uno de nosotros en el campo de batalla tenemos los medios para glorificar o demoler (sea un filme, una carrera o una completa filosofía) al influenciar la percepción en formas que sean sentidas y verdaderas, y eso puede traer grandes repercusiones”.
Luego, LaBeouf recurrió a Twitter para disculparse públicamente: “Copiarse no es un trabajo muy creativo. Estar inspirado por la idea de alguien más para producir algo diferente y nuevo ES trabajo creativo”, escribió.
“En mi emoción e ingenuidad como un productor de cine amateur, me perdí en el proceso creativo y no seguí la apropiada acreditación a quien lo merecía”.
Continuó: “Estoy avergonzado de que haya fallado en darle crédito a @danielclowes por su novela gráfica original, Justin M.Damiano, que me sirvió de inspiración.
Estuve de verdad conmovido por su trabajo y sabía que haría un corto relevante y sobrecogedor. Pido disculpas a todos los que asumieron que yo lo escribí. Lamento profundamente la forma en que estos eventos se han desarrollado y quiero que @danielclowes sepa que tengo gran respeto por su trabajo”.
LaBeouf concluyó diciendo: “Me equivoqué”.
Al menos reconoció su falla… Debemos concederle eso…
Entretanto, Clowes declaró a Buzzfeed. “La primera cosa que escuché de ese film fue esta mañana cuando alguien me envió un link. Nunca he hablado o conocido al señor LaBeouf. Nunca he visto ninguno de sus filmes que pueda recordar, y quedé asombrado, por decir lo menos, cuando vi que tomó el script e incluso muchas de las visuales de una historia muy personal que hice hace seis o siete años, y la transmitió como su propio trabajo. No puedo imaginar qué habrá pasado por su cabeza”.
¿Bastarán las disculpas de LaBeouf?¿Perdonará Clowers al joven cineasta o estamos frente a una futura y jugosa demanda por derechos de autor?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management