domingo, 26 de enero de 2014

Un documental invita a tomarnos selfies naturales



El proyecto es impulsado por una reconocida marca de productos de cuidado personal.
La palabra “Selfie” (autofoto) fue escogida por el Diccionario de Oxford como la palabra del año en el 2013. Las imágenes capturadas por el propio protagonista se han convertido en una tendencia que arrasa en todo el mundo, pero…
¿Qué tan naturales son?
Dove, la reconocida marca que comercializa productos de cuidado personal, realizó un documental de la mano de Cynthia Wade, que busca hacer reflexionar acerca de cómo ha influenciado el selfie en la sociedad.
Y es que para nadie es un secreto que todos esperamos mostrar nuestra mejor cara y ángulo en la publicación, sino pregúntenselo a Kim Kardashian o Rihanna.
El corto fue estrenado hace unos días en el festival de cine independiente Sundance, y en él se muestra a un grupo de mujeres que fueron invitadas a autoretrarse mostrando precisamente lo que ellas consideran sus defectos. Estas imágenes fueron expuestas y recibieron opiniones –casi todos positivas- demostrando de esta manera que la percepción es totalmente relativa.
Anteriormente la marca realizó un experimento dentro de la campaña de “retratos” en la que basándose en un estudio que indica que solo el 4% de las mujeres se sienten bellas, un artista forense especializado, Gil Zamora, dibujó la descripción propia de un grupo de mujeres y de otras personas…
¿El resultado?, las mujeres descritas no lograron destacar los atributos que los demás si ven en ellas.
¡Excelentes iniciativas!
Acá puedes ver el corto de los selfies sin trucos:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management